LOS BENEFICIOS DE LA TERAPIA DE PAREJA



¿Para que asistir a terapia de pareja?

terapia de pareja utilidad


La terapia de pareja se establece como un espacio de exploración del problema de la pareja, expresado mayormente a través del síntoma y de otras problemáticas que acompañan al principal con una importancia diferente para el momento actual de la pareja.

Es importante determinar que es aquello que genera un desequilibrio en la pareja y que apuntala al mismo para que este prevalezca como un problema.

EL dar solución a los problemas de pareja va a permitir mejorar los niveles de bienestar en la pareja, los cuales podrán estar dados en el ámbito personal, como pareja y familia, lo económica, manejo del tiempo libre, distribución de roles, comunicación asertiva, control de los impulsos como la expresión de afectos.

El postergar los problemas se pueden convertir como un detonante de la relación, donde lo que los separa no será necesariamente un gran problema, sino por el contrario un tema menor e incluso doméstico.

Es importante programar una cita con un psicólogo tratante y observar el proceso desde: la consulta psicológica, orientación y consejería o terapia de pareja como una forma de mejorar la relación, evitando así un mayor deterioro.


Psicólogo Alvaro Silva
Atención previa cita al 980-980-808