Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

TIPOS DE VIOLENCIA EN LA RELACIÓN DE PAREJA Violencia física en la relación de pareja Es toda manifestación de agresión dir...

VIOLENCIA EN LA RELACIÓN DE PAREJA


TIPOS DE VIOLENCIA EN LA RELACIÓN DE PAREJA


violencia física y psicológica en la pareja


Violencia física en la relación de pareja

Es toda manifestación de agresión dirigida en la relación de pareja como lanza un objeto, sujetar o contener físicamente, empujar, agarrar, dar una bofetada o cachetada, golpear, dar una patada, intentar ahogar, ahorcar, dar una golpiza. De forma pasiva no brindarle apoyo médico en el caso de requerirlo, no advertirle al otro de la existencia de un peligro que implique riesgo físico.
Violencia psicológica

La violencia psicológica va a abarcar diferentes comportamientos a través de recursos verbales como psicológicos que se orientar a denigrar o destruir al otro, generar malestar emocional, coaccionar para la realización de una acción, controlar al otro, intimidar, expresar la ira contra el otro. Siendo sus efectos la humillación, descalificación (en el espacio público como privado), aislamiento social y económico, celos y la posesión, comportamientos de control y de presión, generar sentimientos de culpa, entre otros.
Violencia sexual
Podemos definirlas como las practicas sexuales no consentidas y desarrolladas bajo coerción, el uso de la agresión sexual para tener una relación sexual contra la voluntad
Diversos autores coinciden en los siguientes subtipos de la agresión sexual:
·         Presión verbal
·         Intoxicar a la pareja con sustancias psicoactivas con la intensión de tener relaciones sexuales
·         Ejercer fuerza física o de control

Psicólogo Alvaro Silva Távara
Atención previa cita al 980-980-808