Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

Como salvar una relación de pareja   Es uno de los principales objetivos de los diversos usuarios del servicio de terapia de...

TERAPIA DE PAREJA


Como salvar una relación de pareja

 
Pautas para la mejora de una relación y terapia



Es uno de los principales objetivos de los diversos usuarios del servicio de terapia de pareja. En este punto cabria mencionar que la mejora de la relación es en primer lugar gradual, en la que es recomendable que ambos sean permeables al cambio.

Las relaciones de pareja se “salvan” cuando acuden oportunamente al servicio de terapia de pareja, las parejas que deciden cambiar y mejorar su relación necesitan de una tercera mirada o posición perceptual, externa a ellos en la relación con la finalidad de afinar aquellos aspectos de la relación que en ocasiones la pareja ni sus integrantes por estar circunscritos a la dinámica misma no los perciben.

Mejorar la comunicación es una buena iniciativa, sin embargo requiere ajustes muchas veces, en ocasiones el mensaje no llega claro, se trata de adivinar el pensamiento del otro o la comunicación cae en supuestos ( “se suponía que …).

La relación de pareja no es una “pelea” en la que alguien tiene que ganar y el otro perder, es una relación en la que ambos se orientan a entenderse mutuamente, si desea ganar, tendrá que existir alguien que pierda, lo cual no es un buen rol.

Algunas parejas viven encauzadas en los problemas, no miran las posibilidades en la relación, si se parte desde una posición que la relación no funciona, está ya tiene muchas posibilidades de resolverse, el optimismo reciproco es importante.

No solo observe las acciones, actitudes e historia del compañero de relación que sean negativas, es necesario e importante reconocer los aspectos positivos de la misma a nivel comportamientos, actitudes y en el desarrollo de su historia.

La desvalorización de un miembro frecuentemente asegurara un proceso no solo de disolver la relación, sino en afectar la autoestima del otro. Mejore la relación y valore al otro.

Las parejas tienen problemas similares, más no idénticos, en este sentido cada intervención en terapia de pareja es única, y se orienta a las necesidades de cada relación. 

La atención es previa cita al 980-980-808 de jueves a Sábado.

Psicólogo Alvaro Silva Távara

Dirección: Jirón Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales. Los Olivos, Lima – Perú.