Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

¿Qué es la psicoterapia? Son un método de tratamiento a través de la comunicación que se da entre un terapeuta y un paciente, en...

PSICOTERAPIA DE PAREJA

¿Qué es la psicoterapia?

Consultorio psicologico


Son un método de tratamiento a través de la comunicación que se da entre un terapeuta y un paciente, en el medio peruano, es mayormente un psiquiatra o un psicólogo, en este ultimo caso definido por la ley la ley del psicólogo peruano.

¿Cuántas psicoterapias existen?

Existen varias psicoterapias desde una misma escuela. En nuestro medio las principales corrientes en psicoterapia son la psicoanalítica, conductual y humanista.

¿Qué psicoterapia elegir?

Cada modelo de psicoterapia tiene sus pro y contras en ámbitos de desarrollo, encontraremos psicoterapia enfocada al tratamiento de niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, parejas, familia, grupos, a través del arte, etc. Además, dependerá mucho del terapeuta y del tipo de relación que se establezca con los consultantes.
El modelo conductual por ejemplo se centra en la supresión de los comportamientos (síntomas), un modelo psicoanalítico se orienta a la toma de conciencia de los conflictos de conlleva, un modelo humanista se orientará a hacerse consiente de los propios actos (encontrarse consigo mismo) como el asumir su responsabilidad propia de los actos como un camino a inherente al desarrollo personal.

La psicoterapia de pareja de pareja breve

Desde un modelo de terapia breve va a contemplar el cambio en el modo de relación en la pareja, un cambio en la pareja va generar un conjunto de cambios como tipo de relación.
Por ejemplo, una relación de pareja conlleva un conjunto de problemas, entre ellos el de comunicación, caracteriza por malos entendidos, discusiones, diferencias de opinión, dificultad tomar acuerdos etc.  La pareja toma como medio de tratar los problemas el medio virtual de comunicación (Facebook y WhatsApp), como el exponer sus problemas en las redes sociales.
Una intervención focalizada se orientará a tomar el principal problema de la relación como el tratar el problema a través de dispositivo (celular) y exponer sus problemas de relación en las redes sociales. Desde una primera sesión generamos cambios, se plantea como objetivo el tratar como prioridad lo mencionado anteriormente, la pareja tomara conciencia del impacto que tiene tratar sus problemas por un Smartphone y no en las mejores condiciones de interacción social, como tomar conciencia del efecto que tiene el ventilar en las redes sociales a nivel personal, familiar, laboral, social, etc. Si bien se da un cambio este movilizara otras actitudes en el modo de relación que se orientaran a mejorar la relación de pareja.
En sesiones posteriores profundizara el abordaje del problema o se trataran otros que generen malestar a la relación.

La psicoterapia individual

Se orienta a tratar problemas de índoles personal y de cómo este impacta consigo mismo y su entorno, desde la problemática individual desde los trastornos de personalidad, ansiedad, fobias, estrés, procesos de crisis, duelos y procesos de separación, capacidad de auto reflexión e introspección, mejora de relaciones personales, asumir nuevas responsabilidades, canalización de los afectos y emociones, etc.
En trastornos de personalidad definidos la intervención tiene que realizarse a través de terapia tradicional, en otros casos la intervención puede ser también focalizada en base a problemáticas vitales que desorganizan el desempeño individual.

Psicólogo Alvaro Silva TávaraC.Ps.P. n° 7425
Atención previa cita al 980-980-808 en la ciudad de Lima los días jueves, viernes, sábados y domingos.
Dirección del consultorio: Jr. Hualcan 1565- Urbanización. Palmas Reales, Los Olivos. Lima - Perú