Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

RECOMENDACIONES PARA MEJORAR UNA RELACION DE PAREJA   TIPS PARA MEJORAR UNA RELACIÓN DE PAREJA Las parejas en general siempre t...

COMO MEJORAR LA RELACIÓN DE PAREJA


RECOMENDACIONES PARA MEJORAR UNA RELACION DE PAREJA

 

TIPS PARA MEJORA DE LA RELACION DE PAREJA


TIPS PARA MEJORAR UNA RELACIÓN DE PAREJA


Las parejas en general siempre tendrán problemas, los de orden cotidiano, que son los que la pareja tiene que aprender a manejar, cuando estos problemas no son resueltos se pueden convertir en el futuro de la relación en motivos para que la relación se convierta en un problema. Muy indiferentemente de un problema del tipo grave.

Desde una mirada preventiva en los problemas de pareja, a pesar de que existan dificultades no existe mejor momento para iniciar el cambio que el día de hoy y no mañana o pasado, por lo expuesto anteriormente. Postergar no es una buena recomendación.

Mejore la comunicación, y con esta la expresión de afectos y manifestaciones de aprecio y cariño, reconozca los logros y evita minimizar.

Incremente los niveles de confianza, actualmente son frecuentes por ejemplo los problemas que surgen por el uso de WhatsApp, Redes Sociales, etc. Algunas parejas optan por no mencionar al otro (salvo sea un acuerdo por algún motivo en particular). Situaciones como la siguientes generan un alto índice de malestar y desconfianza como el salir a contestar el teléfono al baño o fuera de la habitación, entre otras.

Busque un espacio para la pareja, independientemente si se tiene hijos. Implica que la pareja tiene que tener un espacio para compartir y socializar, evitando la rutina. Desde una actividad que genere bienestar para ambos miembros.

Evite usar las redes sociales para expresar su malestar hacia el otro miembro, si tenía un problema con la publicación en las redes sociales tendrá dos.

Aprenda a manejar sus impulsos y evite formas de violencia psicológica como física. Ambas disuelven una relación de pareja.

Si establece acuerdos, cúmplalos, salvo algún motivo de fuerza mayor. Cada promesa incumplida será un motivo para evitar confiar en su pareja. El malestar y desilusión se instala.

Psicólogo Alvaro Silva Távara
Atención previa cita al teléfono: 980-980-808.
Dirección: Jr. Hualcan 1565, Urbanización Palmas Reales. Distrito de los Olivos. Lima – Perú
Atención los días jueves, viernes y sábados.