Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

¿La pareja debe de mantenerse unida siempre? Las parejas en el transcurso de la relación van a presentar siempre diferencias de diver...

LA TERAPIA DE PAREJA Y LA SEPARACION

¿La pareja debe de mantenerse unida siempre?

divorcio de la pareja


Las parejas en el transcurso de la relación van a presentar siempre diferencias de diversa índole y con diversas intensidades, dificultades y problemas que aprenderán  a manejarlas solas o con el acompañamiento de un profesional psicólogo.

Sin embargo,  también suceden eventos que generan que la pareja se separe, sea por la decisión consensuada o por un solo miembro. En el segundo caso, es cuando la pareja tendrá mayores dificultades como relación. El que una persona se encuentre forzada a mantenerse en una relación va a transformarse la convivencia en un contexto de malestar.

En muchos casos la  manipulación y  persuasión, genera que un miembro se quede en la relación a un alto costo emocional, y teniendo efectos negativos para la vida en pareja como el malestar cotidiano, expresiones de agresión física como psicológica.

El que exista una familia con hijos es un buen elemento de motivación para la unión de una familia, sin embargo no basta para sostenerla en el tiempo. En muchas ocasiones es más saludable que los hijos observen a dos padres de familia que mantienen una buena relación que observar y tener de modelos parentales a dos padres que se agreden, lo cuál ademas generara secuelas emocionales en los hijos. Generándose en la familia un clima de violencia.

La terapia de pareja tiene un fin preventivo donde es importante su participación de la pareja no cuando esta esta en los últimos momentos de la relación, sino pare mejorar esta cuando surgen situaciones de conflicto, desacuerdos, malestares y otros problemas.

Es importante recordar que lo que sucede en una pareja no es solo responsabilidad de uno de los miembros, sino de ambos, ya sea por la acción y en otros por omisión.

La comunicación, afectos, vinculo sexual, capacidad de escucha  y resolución de conflictos son elementos que facilitan una mejor relación.

Psicólogo Alvaro Silva Távara

Atención  previa cita en la ciudad de Lima

Teléfono: 980-980-808