Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

Por un mejor día de la mujer Una oportunidad de saludar a las mujeres de nuestro país que asumen en diversos casos diferentes r...

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Por un mejor día de la mujer




Una oportunidad de saludar a las mujeres de nuestro país que asumen en diversos casos diferentes roles sociales, laborales, académicos, afectivos,  etc.

Hoy es un día de reconocimiento social por diversas instituciones públicas, caracterizados en muchos de ellos por la reflexión y en otros por las invitaciones a actividades de reconocimiento. Sin embargo, se observa en nuestro medio el incremento de la violencia con enfoque de genero orientado a la mujer y por ser mujer.

No deja de ser frecuente que diversas asistentes al espacio de terapia de pareja refieran que han sido victimas de violencia desde lo psicológico como físico.

Si bien es cierto disponemos los mecanismos legales para la intervención con los agresores. Quedan secuelas producto de la violencia, con un sistema de salud publico caracterizado por deficiencias para la atención rehabilitación para quienes han sido víctimas de la traumatizaciòn. Los casos de violencia contra la mujer quedan en muchos casos en el silencio y no denunciados ante el déficit de casas para acoger a las mujeres donde se inicie un proceso de psicoterapia y de generación de recursos personales para la empleabilidad.  Desde esta óptica es complejo denunciar a un maltratador cuando la mujer se centro en el rol de ser madre y en muchos casos caracterizados por la dependencia.

Estamos en una sociedad en la cosifica a la mujer, como posesión, imagen y con oportunidades de desarrollo diferentes al hombre.