Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

Problemas de la sexualidad en la pareja en Piura La sexualidad es parte del ser humano y no es separable. Sin embargo, en algunas ...

SEXUALIDAD EN LA PAREJA

Problemas de la sexualidad en la pareja en Piura


La sexualidad es parte del ser humano y no es separable. Sin embargo, en algunas parejas se opta por hacer una separación sin asumir las consecuencias de la misma. Si bien los miembros de la pareja tienen el derecho de decidir sobre su cuerpo. Es importante asumir que cortes en el vínculo sexual van a generar cambios en el modo de relacionarse.

Las relaciones sexuales fluidas en la pareja van generar un nivel equilibrio y salud psicológica.  En el encuentro sexual de la pareja desde el placer reciproco se liberan endorfinas, una relación sexual satisfactoria genera una mejora en la autoestima y reconocimiento reciproco en la pareja, en casos de ser forzada o bajo presión no ayuda a ninguna relación de pareja y por el contrario genera malestar, una autoestima baja como el sentimiento de uso.

Algunos miembros de las parejas muestran reparos en explorar alternativas para el placer reciproco, en este sentido cabria mencionar que la pareja puede explorar medios como Youtube en el cual podrá revisar tutoriales para la mejora del “vinculo” sexual, y que esta no quede solo como una relación coital. La libertad que la pareja de informase será también la que concuerde con sus propios valores.
Una relación sexual corre el riesgo de convertirse en monótona o muy aburrida, lo cual indudablemente afectara el vínculo de pareja, queda en la pareja el que explore las posibilidades y esta se convierta en placentera, divertida y en una oportunidad para que ambos miembros se amen con mayor intensidad.

El cambiar de escenarios y buscar la privacidad de la pareja es también una recomendación frecuente a los consultantes, así como el jugar con la fantasía recíproca, que pueda llevar a la pareja al orgasmo reciproco en ambos miembros.

Psicólogo Alvaro Silva

Atención en la ciudad de Lima los días viernes, sábados y domingos, en la ciudad de Piura de Lunes a Jueves, previa cita al 980-980-808