Psicólogo Alvaro Silva al 980-980-808. Especialista en el tratamiento de terapia de pareja y familia.

jueves, 15 de junio de 2017

ESCUCHAR Y RESOLVER PROBLEMAS EN LA PAREJA

ALGUNAS SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE PAREJA | PIURA

 
Desarrollar la escucha en la pareja ante los problemas

Muchos de los problemas de pareja tienen su origen en el no escucharse, interrumpirse ambos mutuamente, el deseo de uno de los miembros de salirse con la suya y en otros casos ser el “profesor o psicólogo” de la pareja.


La relación de pareja en base a los diversos casos atendidos tiene que sustentarse en base una relación de equidad, evitando el asumir un rol de “ser mejor que el otro”.

El escuchar en la relación de pareja va a evitar diversos problemas en la relación, la formula es sencilla, antes de refutar al compañero de relación tómese un tiempo para escuchar y buscar entender su problemática desde su lugar. Aquello se le denomina usar la empatía.

El escuchar sin interrumpir brinda la oportunidad de conocer por lo que se atraviesa y encontrar ambos juntos soluciones como alternativas.

Es también importante mencionar, que es recomendable buscar el mejor momento para establecer el dialogo, si uno de los miembros se encuentra molesto o incomodo es importante comunicarle al otro, para tomar un tiempo y disminuir aquello.

Un dialogo con uno o dos miembros molestos no va a brindar mejores salidas al problema que vive la pareja, al contrario, generara mayores problemas y distanciamientos.

Psicólogo Alvaro Silva
Atención previa cita al 980980808, Los Olivos, Lima.
Jr. Hualcan 1565, Urb. Palmas Reales.


UBICACION EN LIMA: TERAPIA DE PAREJA