Psicólogo Alvaro Silva al 980-980-808. Especialista en el tratamiento de terapia de pareja y familia.

viernes, 31 de marzo de 2017

RELACION CONFLICTIVA DE PAREJA: UNION O SEPARACION

PROBLEMAS DE PAREJA EN PIURA


Existen parejas que llegan a un nivel de desgaste, producto de las dificultades en la relación por parte de uno de los miembros y del otro por omisión en la acción para solucionar aquello
Una relación que atraviesa una etapa de desgaste, conflictos, uniones y separación, genera un malestar en ambos miembros, incrementando su nivel de estrés personal, lo cual puede repercutir en su vida personal, de pareja, familia, social y laboral.


Cuando los miembros en la pareja no son felices, es complejo que puedan transmitir felicidad en su entorno.

Terapia de Pareja En Lima Perú


La terapia de pareja tiene darse de manera preventiva, como en intervenciones tempranas, cuando la relación atraviesa años de desgaste incluso es muy probable que uno de los miembros cambie su nivel de involucramiento a niveles muy bajos.

Si la relación se caracteriza por el desamor, la tensión, conflictos cotidianos. Donde uno de lo miembros decidió un rumbo al de ser pareja, la separación es también una alternativa para la ante el desgaste. Es importante prevenir en este escenario situaciones de agresión  física como verbal, maltrato psicológico. Etc.

La terapia de pareja puede ser útil para que una pareja se una, encuentre los aspectos de mejora, tome conciencia de la realidad que atraviesa, plantear objetivos compartidos, y también definir una  separación (cuando ya no existe pareja) y cuando sea lo más saludable para ambos miembros. El espacio de terapia de pareja permite tener una exploración del tipo de relación, asumir y aceptar un proceso de relación, como el definir el rumbo de la relación.

Psicólogo Alvaro Silva Távara
Miembros del colegio de psicólogos del Perú
Teléfono: 980-980-808
Dirección Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales – Los Olivos, Lima Norte.




UBICACION EN LIMA: TERAPIA DE PAREJA