Psicólogo Alvaro Silva al 980-980-808. Especialista en el tratamiento de terapia de pareja y familia.

domingo, 12 de febrero de 2017

SEPARACION Y UNION EN LA PAREJA

Separación y unión en la pareja, no son las únicas alternativas ante los conflictos de pareja | PIURA

Alternativas a los problemas de pareja

La separación en la pareja es una opción que atraviesan diversas parejas,  proceso que de por si conlleva dolor, en algunos casos en ambos y en otros casos en uno de ellos.
La separación de la pareja es recomendable cuando la situación es irreconciliable y el sufrimiento/malestar es parte de la relación, donde los miembros de la relación puedan estar expuestos a la violencia psicológica como física.

En el caso de que existan en la relación se tiene que reflexionar en relación al bienestar de la familia, como en el clima familiar al que se puede exponer la familia, si se presentan situaciones de violencia, que no cambian o disminuyen a pesar de asistir a terapia psicológica o asesoría, es importante por el bienestar de la familia considerar la separación. Un clima de agresividad no es saludable para los hijos ni para la pareja de padres.

Un punto en el que se puede orientar el proceso de intervención, en base a acuerdos es la de ser “buenos” padres, como el esclarecer los roles que asumirá la pareja parental.

Una relación de familia como de pareja debe de orientarse hacia el bienestar psicológico y no hacia un contexto de agresión ni violencia.

Las oportunidades de cambio en la pareja parental se pueden dan en la medida en que ambos miembros deseen asumirlo, como el acudir a un profesional psicólogo en un proceso de terapia.
La terapia de pareja tiene diversos fines:

  • ·         El que pareja pueda volverse a unir retejiendo una relación, lo cual conlleva un proceso.
  • ·         El encontrar solución y alternativas a problemas muy específicos, lo cual se plantea con objetivos determinados.
  • ·         El entender de lo que sucede en la dinámica de la pareja y evitar que se vuelva a dar
  • ·         Fortalecer un nivel de comprensión reciproco como relación
  • ·         Mejorar los niveles de comunicación y ubicar los problemas que puedan surgir de estos.
  • ·         El que la pareja asuma nuevos roles cuando la relación se encuentre desgastada. Como el ser padres, en la que el vínculo parental no se diluye con el tiempo, por ejemplo.


Psicólogo Alvaro Silva Távara
Dirección Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales. Los Olivos, Lima

Atención previa cita al 980-980-808

UBICACION EN LIMA: TERAPIA DE PAREJA