Psicólogo Alvaro Silva al 980-980-808. Especialista en el tratamiento de terapia de pareja y familia.

viernes, 13 de enero de 2017

Sobre la ideología de genero

Sexualidad y genero, el camino correcto de información




Es cotidiano encontrar ahora a niños, adolescentes y adultos con acceso a un teléfono móvil e Internet. Muchos padres le entregan un smarphone a un niño, con la intensión de entretenimiento. Los niños y adolescentes en estos momentos manejan  los dispositivos móviles con maestría, acceden a diversas paginas, Youtube, que contienen diversidad de información. Muchos padres actualmente se encuentran centrados en temas laborales, con poco tiempo para el niño y adolescente.

Los infantes acceden a información sin filtro a través de vídeos y música al mejor estilo del Reggeton difundidos incluso en fiestas infantiles. El reggeton no es el culpable de los embarazos en el Perú a los 12 años, sin embargo considero a titulo personal que tenga alguna influencia desde el tipo de movimientos, rozamientos, a modo de juego.

El punto al que se dirige la presente reflexión es que el proceso de globalización por el que atravesamos  dispone de dispositivos electrónicos, cabinas de Internet, lineas de banda ancha,  anexos a medios de comunicación, etc. que brindan información sin filtro, descontextaulizada y trastocada en muchos casos, que no es socializada por docentes ni psicólogos, provenientes  del espacio educativo ni clínico.

El que se pueda incluir  información sobre ideología de genero y sexualidad en una curricula escolar,  de por si brinda información filtrada y orientada metodologicamente por la planificación, que  va a ser el mejor camino para generar una sociedad mas justa y equitativa, ante el riesgo de recibir información distorsionada a través de medios informáticos, donde los adolescentes ante sus dudas se informan con amigos y fuentes no confiables y no preparadas.


Mayor información sobre los 6 mitos sobre el Curriculo Nacional e Igualdad de Genero




Psicólogo Alvaro Silva Tavara

Miembro del colegio de psicologos con colegiatura n° 7425

UBICACION EN LIMA: TERAPIA DE PAREJA