Psicólogo Alvaro Silva al 980-980-808. Especialista en el tratamiento de terapia de pareja y familia.

viernes, 13 de enero de 2017

BIENESTAR PSICOLOGICO | SALUD PSICOLOGICA

Importancia de la salud psicológica | Bienestar psicológico

Bienestar psicológico

Tradicionalmente el visitar al psicólogo ha sido visto como una opción cuando solo se atraviesan problemas o dificultades, aquella visión ha cambiado en la actualidad. Ampliándose, al habla de salud psicológica también se considera el asistir al consultorio para mejorar como personas, plantearse y re-plantearse objetivos personales, laborales, afectivos, laborales, sociales, etc.

La salud psicológica en  nuestro medio no se asume como problemática y factor de potenciales por parte de la población, ya que se puede vivir con el estrés, sobrevivir con conflictos internos, etc. en relación a una  dificultad de la salud física. Sin embargo, los problemas de índole psicológico tiene repercusiones en el ámbito de la salud en general, como ejemplo cabria observar los diversos casos de violencia en nuestro y del impacto en el bienestar personal.  El ordenamiento personal interno prepara al ser humano para afrontar con éxito empresas personales de diversa índole.

La salud psicológica debe de preservarse para el mejor desempeño personal como para el establecimiento de relaciones sociales y afectivas sanas. Dificultad que se observa por ejemplo cuando algunos consultantes salen de una relación de pareja conflictiva y reinician una nueva relación y en muchos casos se arrastran dificultades de la relación anterior. Se muestran pendientes que resolver.


En la medida que la visita al psicólogo sea considerado para momentos de dificultad  se opta por resolver principalmente problemas, sin embargo, se dejan de lado los potenciales y fortalezas como aspectos de mejora para afrontar nuevos escenarios en el marco del desarrollo personal.
Las dificultades del día a día de por si generan niveles de estrés que impactan en el estado de ánimo general, niveles de motivación como de desempeño, con el tiempo se generan  secuelas a nivel personal con problemáticas ligadas a cuadros de ansiedad, depresión, somatizaciones, en lo personal.
El conllevar dificultades sin resolver también corre el riesgo  de impactar en las relaciones sociales, relaciones de pareja como de familia.  

El asistir al servicio de atención psicológica es una opción importante a considerar en la que se podrán resolver dificultades, replantearse objetivos de vida, abordar conflictos que afectan el desempeño cotidiano, el tener una visión del impacto personal del pasado, su efecto en el presente y lo que se necesita para un mejor desenvolvimiento en el futuro (planificación).
 

Psicologo Alvaro Silva Távara
Atención previa cita al 980-980-808
Dirección: Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales – Los Olivos – Lima.

Miembro del colegio de psicólogos con colegiatura n° 7425

UBICACION EN LIMA: TERAPIA DE PAREJA