Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

Amor sin condiciones en la pareja AMOR POR SOBRE TODO A LA PAREJA Y SIN LIMITES | Lima Amar sin límites es una opción, sin embarg...

AMOR INCONDICIONAL EN LA PAREJA

Amor sin condiciones en la pareja

AMOR POR SOBRE TODO A LA PAREJA Y SIN LIMITES | Lima



Amar sin límites es una opción, sin embargo no es la más sana. El amor propio es el principio de una relación sana de pareja, amar al otro implicara primero amarse a uno mismo. El amar sin condición implica centrar el mundo en el otro y dejando de lado el propio amor.

¿El amor “no”  tiene condiciones?


El ver una relación de pareja con un amor incondicional, es una visión muy de telenovela, el amor si pide algunas condiciones en la pareja, como el ser correspondido en el marco de la reciprocidad. El dar y recibir amor es la base para una pareja sana y tendiente al equilibrio.
El que ambos miembros se amen, dispongan de sus propios espacios y espacios compartidos, que disfruten haciendo lo que les guste y sin desconfianzas, ni situaciones de control al otro miembro.
En toda relación de pareja hay acuerdos (condiciones), como la de respeto mutuo y reciproco, en caso que no exista por alguno de los lados, la relación tendera a degradarse y desaparecer con cada acción.
Conversar los problemas de pareja es otra acuerdo que las parejas pueden plantearse antes que evitar no tratarlos y referir que su pareja es perfecta y no tienen problemas (es probable que existan) sin embargo, la mayor parte de las parejas atraviesan dificultades y de conversar sobre los problemas que puedan tener.

Evitar el borrón y cuenta, dar vuelta a la página. Es importante perdonar, pero junto al perdón de la pareja se encuentra el asumir lo que se perdonó, las segundas oportunidades se pueden dar. Siempre y cuando sean sinceras, si no se convierten en espacios de recriminación y maltrato mutuo.
Un acuerdo que puede ser interesante de plantearse es dar al otro la atención y afecto que se desearía recibir, si no esta explicitado, es un buen motivo para explicitarlo y hablarlo en un espacio que brinde las condiciones.

Ejercicio para mejorar la relación de pareja


Existen situaciones cotidianas que debilitan la relación de pareja. Es importante en estos casos estar atento a mejorar la relación de pareja, practicar la escucha por 5 minutos al otro sin interrumpirlo (si gustan lo pueden practicar con reloj) y posteriormente responder (también se pueden dar 5 minutos, con reloj), dinámica que de implementarse, debe de ser  recíproca, en  ambos miembros y no de ser de un solo lado. El escuchar y responder con tolerancia sin interrumpir es un buen punto de inicio para la mejora de una relación.

Psicólogo Alvaro Silva Távara
Atención previa cita en la ciudad de Lima al celular: 980-980-808
Dirección del consultorio psicológico: Jr. Hualcan 1565 , Urb. Palmas Reales  - Los Olivos – Lima.
Miembro del colegio de psicólogos con colegiatura n° 7425