Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

Las redes sociales y el efecto en las relaciones de pareja  En la actualidad las redes sociales en sus inicios generan problemas en la...

Problemas de pareja: Facebook y WhatsApp

Las redes sociales y el efecto en las relaciones de pareja 

En la actualidad las redes sociales en sus inicios generan problemas en las parejas, en la actualidad con el perfeccionamiento e incremento de las redes sociales, han generado un incremento en las crisis de pareja, las de mayor incidencia en nuestro medio son FACEBOOK y WhatsApp.

La infidelidad es parte de la cultura como fenómeno socio-cultural, la historia se encuentra con diversos casos, tanto por hombres como mujeres. El Perú no es extraña al fenómeno.
Con la desarrollo y perfeccionamiento de las redes sociales, teléfonos multimedia, cámaras y geo-localización, la problemática se presenta con evidencias, que antes eran cuestionadas, desde vídeos, fotos, conversaciones, etiquetas, estados emocionales, ubicaciones, hackeo de cuentas, apropiación de passwords, como redes sociales dejadas abiertas.

Las redes sociales han dado una nueva dimensión a las relaciones de pareja, acarreando nuevas dificultades que la llevan en muchos casos a procesos de crisis, desde el no subir una foto de la pareja, el encontrar una conversación con un tono íntimo, a infidelidades de índole virtual.
En los tiempos virtuales de la inmediatez también impactan en las relaciones de pareja, donde estas son más volátiles y con rompimientos rápidos, flirteos virtuales y problemas en las redes sociales.
Una de las dificultades que han impactado con mayor efecto ha sido el de los malos entendidos, en ocasiones no existido ningún indicio de infidelidad, sin embargo las redes virtuales se genera una torre de babel con diversos significantes, desde diversos miembros de la red, que impactan a las relaciones de pareja desde el publicar un post, a comentarlo.

Un error en las parejas se centra en el exponer la relación en sus dificultades en las redes sociales donde la intimidad de vuelve publica, impactando a la pareja desde diversos panoramas como el personal, amical, familiar, social, laboral, etc.


Los problemas de pareja cambian de contexto, la asesoría profesional a cargo de un psicólogo/a es una recomendación de intervención antes que la red social que amplifican las crisis de las parejas.


Psicologo Alvaro Silva Távara
Atención previa cita al 980980808
Miembro del colegio de psicólogos del Perú, con colegiatura n° 7425
Dirección en Lima: Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales –Los Olivos
Proximamente en Piura: Urb. Las Casuarinas, 1ra etapa.



 
Problemas de pareja y redes virtuales