Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

Evite las discusiones en la pareja    Las promesas, son parte importante en la relación de pareja y motor de la misma, como un in...

FRAGILIDAD DE LAS PROMESAS EN LAS RELACIONES DE PAREJA



Evite las discusiones en la pareja 
 

Las promesas, son parte importante en la relación de pareja y motor de la misma, como un indicador de cambio cuando estas van emparejadas con el compromiso y la acción.


En el marco del compromiso en la relación de pareja se encuentra un componente de gran importancia: la actitud positiva de las acciones en la relación de pareja.
Algunas parejas prometen entendida como la intencionalidad verbal, refieren que se comprometen con a través de la realización cotidiana de acciones, sin embargo, la actitud para la realización de la acción es negativa expresada en verbalizaciones de consultantes como: “hace las cosas por cumplir”, “se siente forzado”.

En otros contextos, algunos consultantes asisten a la sesión de terapia de pareja y el cambio a través de la acción es solo temporal hasta que la situación se arregla y todo vuelve a como era antes. En estos casos, el miembro de la pareja que promete y se compromete para la acción positiva en la relación de pareja pierde credibilidad. Acercando a la relación a la separación, no tanto por la ausencia de una acción, sino por la desilusión y el rompimiento de la promesa, lo que conlleva mayormente a discusiones como relación.

Las promesas incumplidas en la relación de pareja, son el camino directo para separación cuando esta plantea acuerdos para mejora, sin embargo el cumplimiento de la promesa tiene que estar acompañada por el componente actitudinal positivo: “La intencionalidad” “interés” “atención al otro” “el dar un lugar en la vida del otro”, etc.

Psicologo Alvaro Silva Távara
Miembro del colegio de psicólogos con colegiatura n° 7425
Atención especializada en terapia de pareja en la ciudad de Lima y próximamente en Piura.
Previa cita al 980-980-808
Dirección del consultorio psicológico en Lima: Jr. Hualcan 1565 –Urb. Palmas Reales – Los Olivos.
Dirección del consultorio psicológico en Piura: Urb. Las Casuarinas -1ra. Etapa - Los Portales.

Fragilidad de las promesas en la relación de pareja - Terapia de Pareja