Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

Amor que ahoga y vacio interior: Celos Los celos como muestra de amor en la pareja, son el camino que conlleva a la pareja hacia...

LOS CELOS EN LA RELACION DE PAREJA

Amor que ahoga y vacio interior: Celos




Los celos como muestra de amor en la pareja, son el camino que conlleva a la pareja hacia una separación, si dan los celos como “ofrenda” de amor, expresados como la atención excesiva del otro, buscando ser parte del otro y desparecer en el o ella, nos lleva a  que ambos pierdan su individualidad, para ser uno. Encontramos casos con abusos de la tecnología donde se solicita al otro el envió de una foto o localización por vía gps a través de whats App o vía google map, etc. En caso de complacer al otro se entiende como una muestra de “des-amor”. De no querer, sin embargo son pedidos que lindan con la perdida de la intimidad y pérdida de confianza. Considerando que una relación de pareja se basa en la confianza, en compartir un vínculo y espacio común, sin dejar de ellos mismo (que no es lo mismo: transitar por la vida de soltero/a en la relación de pareja, se practican acuerdos, que variaran de pareja en pareja).

Un vacío interior como la falta de amor propio o en déficit al centrar la propia vida en el otro y girar en torno el, experimentando inseguridades que se acrecientan y llegando a desconfiar de quien se ha convertido en una posesión. Rozando márgenes con  la obsesividad por el control en algunos casos caracterizados por   la desconfianza continua. La separación se avista.

Los celos se podrán observar en algunas estructuras de personalidad con mayor intensidad que otras, algunas relaciones presentan a  los celos  como una constante, en estos casos la intervención debe de centrarse ya no solo en la pareja, se puede considerar en el espacio de terapia individual como parte de la intervención en terapia. 

Los celos conllevan a una distorcion de la percepción y en consecuencia de la realidad, compartida por la pareja y entorno.

El vacío interior que se trata de llenar con la presencia del otro, servirá de mala  forma temporal, quedando siempre la ausencia como presente, es importante girar en uno mismo, desde un narcisismo sano, una autoestima saludable, de amarse a si mismo, para poder amar al otro, desde el respeto mutuo y comunicación, sin buscar el cubrir al otro.


Psicologo Alvaro Silva  |Terapia de pareja

Telefono: 980980808

LIMA NORTE | LOS OLIVOS | PERU


Celos en la pareja