Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

Existe una expresión popular: "La actitud hace la diferencia". Una de las claves para la mejora de una relación Aquello cumple...

LA ACTITUD POSITIVA Y NEGATIVA EN LA PAREJA

Existe una expresión popular: "La actitud hace la diferencia". Una de las claves para la mejora de una relación


Aquello cumple como expresión y más aun en los problemas de pareja expresados por los consultantes.

La actitud podremos definirla como la predisposición hacia un determinado evento o situación.La actitud podríamos plantearlo en dos aspectos: Una actitud positiva y una negativa.

En las sesiones de terapia de pareja, los consultantes encuentran un conjunto de caminos y alternativas antes sus dificultades, en algunos casos por iniciativa propia, en otros por señalamiento por parte del compañero de relación. Muchos miembros de la  parejas desean implementar lo solicitado por el otro, cuando ambos producto del proceso de terapia coinciden que desean implementar ciertos caminos de cambio. Sin embargo encontramos parejas que logran mejorar su relación y otras que presentan dificultades, algo que diferencia al primer grupo con el segundo es la "actitud", si bien un primer grupo realizo las propuesta de cambio con motivación y compromiso, el segundo grupo lo realiza, por complacer al otro sin encontrarse convencidos y queda en una acción por cumplir.

Se da un cambio, cambio en el comportamiento,  con ausencia del componente actitudinal. Por ejemplo, envian por cumplir un mensaje de texto, deseando un buenos y expresando sus afectos, pero queda ahí, sin mayor motivación que al encontrarse luego de la jornada laboral quien envio el mensaje en tono afectivo muestra una desmotivación y "frialdad" corporal, verbal, gestual, inexpresividad que el otro interpreta: Lo dice o hace por cumplir, no siento lo que dice. Mencionando en consulta, que su actitud es negativa, de no involucramiento.

En lo actitudinal ingresaran aspectos subjetivos del comportamiento humano, desde el lenguaje no verbal que incluye aspectos de la comunicación, que influyen en la comportamiento del otro miembro en la pareja: No es lo mismo: el brindar una taza de café a la pareja indicándole: la taza de cafe esta servida en la mesa, a un: "cariño" la tasa de café esta servida en la mesa.

Psicólogo Alvaro Silva Távara
Consultorio Psicológico en Lima Norte | Lima | Perú
Terapia de pareja y terapia de familia. | Teléfono: 980980808


Actitud en la relación de pareja