Psicólogo Alvaro Silva al 980-980-808. Especialista en el tratamiento de terapia de pareja y familia.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Comunicacion en la pareja

Como mejorar la comunicación en la pareja: Expresión y necesidades de afecto en la relación de pareja


Uno de los problemas en las relaciones de pareja en los consultantes del servicio de psicología y que surge no solo común pedido, si no como un reclamo es la disminución y en otros casos la falta de afecto (probablemente este último, con muy poca frecuencia en su expresión).

En el caso de que la pareja desee seguir adelante por común acuerdo posterior al tratamiento de sus dificultades, el paso que sigue como recomendación es la de brindarse una comunicación afectiva en ambos miembros. Lo que implica estar el estar atento al otro, brindar muestras simbólicas de aprecio (el requerimiento de diversas parejas no circula por los arreglos floral de alto costo, más si desde el estar presentes a través de   detalles), mensajes de afecto vía servicios de mensajería móvil: WhatsApp, Messenger, muestras de afecto en las diversas redes sociales (ha tomado una alta importancia en las actuales momentos). Verbalización de caricias verbales y corporales, que guarden coherencia con la sinceridad y autenticidad.

Cada pareja atraviesa dificultades diferentes, con necesidades muy propias y diferentes en cada miembro, lo cual se explora en el proceso de terapia de pareja, siendo este un espacio de escucha atenta, de soporte emocional, como de esclarecimiento ante las dificultades y conflictos en los consultantes.


Psicólogo Alvaro Silva
Miembro del colegio de psicólogos del Perú, con colegiatura n° 7425Teléfono 980980808Atención en la ciudad de Lima, de jueves a sábado de 3 a 9 de la noche.| Domingos de 11 am a 3:00 pm. Previa cita.


Lima Norte – Los Olivos | Perú.


Mejorar la comunicación en la pareja | Terapia de pareja



UBICACION EN LIMA: TERAPIA DE PAREJA