Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

Las redes sociales y las relaciones de pareja: Nuevos problemas. Las redes sociales En la actualidad encontramos en la consulta d...

TERAPIA DE PAREJA: REDES SOCIALES


Las redes sociales y las relaciones de pareja: Nuevos problemas.


Problemas de pareja
Las redes sociales

En la actualidad encontramos en la consulta de terapia de pareja que los consultantes usan y en algunos casos en exceso la comunicación a través de las redes sociales y de mensajería como WhatsApp. Convirtiéndose estas en parte de lo cotidiano, dejando muchas de ellas de lado la comunicación tradicional más analógica. Lo cual conlleva a diversas dificultades en el transcurso de la relación muchas de ellas por malos entendidos. Incluso se establece el entorno virtual como una zona de reclamos y de expresión de malestares. En este sentido cabría mencionar que el impacto es muy negativo para la convivencia como pareja y la expresión posterior sana de los afectos. Es complejo solicitar afecto o brindar afecto en una relación si la disposición para este se encuentra bloqueada o predispuesta por el armado de conflictos en a través de un dispositivo, generando incluso la amplificación del mismo. Si una de las metas de la pareja es construir una relación amable y de expresión positiva de los afectos,  seria recomendable el evitar tratar problemáticas y reclamos a través de los teléfonos móviles. En el proceso de consulta psicológica y de terapia de pareja, los usuarios refieren que muchos de sus dificultades se inician en el smartphone y su actitud se predispone negativamente antes del encuentro presencial con la pareja.