Psicólogo Alvaro Silva al 980-980-808. Especialista en el tratamiento de terapia de pareja y familia.

viernes, 21 de octubre de 2016

TERAPIA DE PAREJA: EVITAR A LA PAREJA EN LA RELACION

Ausencias en la relación de pareja. Cuando los silencios concluyen el vinculo | Terapia de pareja

terapia de pareja
Evitar a la pareja


Cuando la relación de pareja ingresa a un espacio de evitarse, de compartir momentos de silencio como ausencias a pesar de encontrarse presentes, aquello va a generar un clima  de malestar en la relación misma.

La indiferencia en uno o ambos también marcan la relación, si bien no se manifiesta con una conducta de agresión se marca un espacio con elementos de violencia, desde lo actitudinal, la predisposición e incluso temor.

Si bien la expresión y acción verbal como corporal hacia el otro dirigida  generan daño psíquico, la actitud también daña al otro, y en mayor medida a aquellos miembros que son mas sensibles o que muestran interés en la relación, en el caso de existir hijo pequeños en la relación, estos también pueden verse  afectados.

Las relaciones se pueden re-componer, volver a armar, siendo importante la participación de ambos. En el caso de que solo uno muestre interes o ame por los dos, el avance ser a muy lento o tendrá resultados no deseados como parte del proceso. De ahí la importancia a no esperar un alto nivel de deterioro de la relación.


UBICACION EN LIMA: TERAPIA DE PAREJA