Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

La actitud  en la pareja: clave para relación orientada a la felicidad La relación de pareja se establece mayormente en acuerdo de l...

ACTITUD NEGATIVA EN LA PAREJA

La actitud  en la pareja: clave para relación orientada a la felicidad


La relación de pareja se establece mayormente en acuerdo de llevarse bien ambos miembros, el proceso de una convivencia afectiva va a transitar un por la actitud en la pareja, la cual muchas veces no se da acciones explicitas, sino por la forma en como el comportamiento se desarrolla en si. El cual va a ser interpretado por el otro.  Explícitamente se puede colaborar en la limpieza del hogar por 30 minutos, pero se desarrollan 30 minutos de reclamos y reproches. Que pueden limitar cualquier iniciativa de comunicación posterior como generar un malestar posterior en la pareja que incluso llega en algunas a todo el día, caracterizado por discusiones como llamadas de atención.

Lo cual suma de gran en medida en la aceptación del otro miembro de la pareja. La actitud positiva y colaborativa es experimentada en la relación cotidianamente y expresada como “nos llevamos bien”.


Los consultantes refieren como motivo de queja la actitud colaborativa por parte del otro miembro en el hogar como un motivo de insatisfacción. 


En este sentido mencionan que les genera malestar el que uno de los miembros se centre en los quehaceres domésticos y el otro miembro no participe de ellos bajo el motivo de participar de una jornada laboral de tiempo completo.

En el proceso de crianza de los hijos se presenta como motivo de malestar cuando uno de los padres cumple con la labor de proveedor con los hijos, mas no muestra una actitud de compromiso afectivo con los hijos, proceso que se observa con mayor énfasis en familias ensambladas.

La actitud en el plano de intimidad cuando uno de los miembros de la relación es tomado como un objeto para una relación coital sin que se presente el afecto e interés en la pareja.
En el ámbito de pareja, la actitud es parte de la relación de gran importancia, la cual no se debe de centrar en el participar o hacer alguna actividad por la simple acción de realizarla por “compromiso” o porque se tiene que hacer, lo cual con el tiempo genera que la relación se desgaste y en muchos casos es tomado como no involucramiento en la relación.


Si bien no es fácil mantener una actitud orientada a la felicidad y satisfacción en todo momento,  de prevalecer una actitud negativa como constante de la relación, esta  orientara al distanciamiento afectivo.

PROBLEMAS DE PAREJA
ACTITUD EN LA PAREJA