Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

TERAPIA DE PAREJA LIMA: Cuándo el amor en la pareja se acaba ¿Qué hacer?   Las parejas van a compartir diferentes concepciones y for...

TERAPIA DE PAREJA: SUPERAR LA AUSENCIA DE AMOR

TERAPIA DE PAREJA LIMA: Cuándo el amor en la pareja se acaba ¿Qué hacer? 


Las parejas van a compartir diferentes concepciones y formulaciones sobre el amor, cada integrante incluso su propia definición de amor, las dificultades surgen cuando el otro miembro la desconoce, con expectativas diferentes y que siente que el otro no cubre.En un segundo punto encontramos un mito: El amor dura toda la vida.


Lo cual no debe de ser desesperanzador, el amor en la pareja, vive todo el tiempo que debe de vivir, lo cual si esperanzador, puede vivir tan solo momentos, desde las semanas, meses y años a concluir en tiempos muy concretos cuando se trata de un vinculo compartido.

El amor durara todo el tiempo que debe de dura, y más cuando ambos miembros decidan involucrarse para cuidar la relación de pareja que depende de ambos. Desde las atenciones, escucharse, recepcionar las necesidades del otro, resolver los conflictos oportunamente, etc.

El amor de por si desgasta y diluye cuando es solo unilateral en la relación, cuando uno de los miembros encontró un respiro y comodidad. Se involucra poco, en este sentido es muy probable sentir un desamor, como falta de atención, donde es complejo dar lo que no se siente.

Es importante involucrarse en la relación en la medida que esto sea reciproco en casos de que sea solo unilateral,  el desgaste se acerca como una constante, desde la postura del dar y quedarse en un vacío por la ausencia del otro.

¿Se puede re-armar una relación, posterior a un proceso de ausencia? Es posible, sin embargo, es necesario explorar que tan lastimada se encuentra la misma, o que tanto queda de una relación, que es lo que une a la relación en la actualidad y el trabajar en terapia el resentimiento hacia el otro, el aceptar lo que podría venir como nuevo vinculo, el compromiso de re-iniciar, como el partir de la sinceridad y autenticidad.


 
Terapia de pareja y superación de crisis
Terapia de pareja | Recuperar una relación