Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

PELEAS EN LA PAREJA Entre los casos de consultantes atendidos, surgen aquellas dificultades que son las que menos se toleran, debid...

LO QUE MENOS SE TOLERA EN UNA RELACIÓN DE PAREJA

PELEAS EN LA PAREJA



Entre los casos de consultantes atendidos, surgen aquellas dificultades que son las que menos se toleran, debido mayormente a la exposición pública como al daño infringido y que no solo queda ahí, abarca incluso, el malestar psíquico que queda grabado en el otro.
Se podría citar entre aquellas las “escenas de celos” como expresiones de poder.


En este sentido cabria mencionar que la vergüenza generada en un lugar público como en reuniones familiares, no son toleradas y dejan una secuela, en relación al sentimiento de humillación.


*Se da por descantado que la violencia y agresión física como psicológica no es tolerada ni debe de tolerarse, direccionado e intencional, se  orientada a dañar como subyugar al otro.


Situaciones en relacionadas con brotes impulsividad frecuentes, minan la relación. Cuando uno de los miembros pueda presentar una tendencia al desequilibrio o requiera apoyo profesional individual, casos en la que el brote surge sin filtro en contextos como: romper el álbum de fotos de la pareja o el de bodas, destruir prendas y objetos del otro, demostraciones de poder al romper o tirar cosas, etc.


Aquello de por si genera inestabilidad en la relación, si bien la acción es hacia un objeto y no es directo hacia el sujeto, ya encontramos una situación de violencia que desestabiliza al otro, como a la relación. Las buenas intensiones y el referir una crisis emocional, podrá ser comprendida como situacional, sin embargo, si es frecuente, la separación de la pareja se encuentra muy cercana.

Impulsividad en la pareja
Dificultad control de impulsos