Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

Lo que no es terapia psicológica En la actualidad se observan algunas terapias en las cuales el sujeto no responsable de sus actos, ...

Las terapias New Age, donde no eres responsable de tus actos

Lo que no es terapia psicológica


En la actualidad se observan algunas terapias en las cuales el sujeto no responsable de sus actos, los responsables son sus abuelos, bisnietos, padres. El individuo se encuentra exento de toda responsabilidad de lo que sucede y aquello es producto de un pasado que se encuentra en otra vida que no es la de o de ella, es el caso de las constelaciones familiares o la ley del karma.
En otros casos de terapias new age son las generadas como por la del libro el secreto y la ley de la atracción, de la cual se han desprendido un conjunto de movimientos que proclaman la prosperidad en comunión con los astros celestiales. En la que se debe pedir con fe al universo, a la vida y este va a proveer. De tal forma que el individuo depende de una fuerza tutelar para su bienestar y encontramos desde esta premisa una baja responsabilidad de su vida hacia el individuo.
Cuando encontramos una terapia en la que el individuo no es responsable sus actos y de lo que sucede en su vida, les va a servir a muchas personas a aliviar temporalmente su responsabilidad y a otras que son movilizadas por el acto de la fe exclusivamente.
El acto de la fé y creer es importante, es motivador, por efecto plascebo, inclusive alivia malestares psicológicos.  Sin embargo es importante tomar conciencia que  las personas cosechamos lo que sembramos. La  responsabilidad es primordial antes que  una negación y escisión sobre la vida. El no responsabilizarse por aquello que sucedió, puede llegar a extremos cuando encontramos a un enfermo que necesita una transfusión sanguínea y los familiares que pertenecen a una congregación religiosa, refieren que su destino se encuentra en las manos de Dios y este será quien va a definir si vive o no. Prohibiendo la intervención terapéutica médica.Se brindan los señalamientos mencionados con la intención de que los lectores de este blog puedan tomar sus posturas en relación a lo que implica hacer psicoterapia. Una premisa básica es la de responsabilizarse por los actos que se realizan en la vida. Hacerse cargo y no trasladarlo a un tercero o entre tutelar cósmico.
En el mundo del curanderismo, los hechizos y los encantos el bienestar y la salud emocional del individuo, muchas veces no se encuentra en la responsabilidad de este, se encuentra bajo la responsabilidad de un encanto o hechizo, de un ente tutelar, lo que le sucede en la vida es producto de la furia de un ente tutelar o apu, a cargo de un fenómeno externo

 


El proceso terapéutico inicia desde el asumir la responsabilidad para comenzar  el proceso de cambio, explorarando lo que tiene que cambiar el individuo en  su vida en base a sus actos del pasados que repercuten en su presente. Y en la actualidad lo que se realiza  para construir  un futuro que  se desea obtener.


Lo que no es terapia psicológica
Lo que no es terapia psicológica