Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

SEXUALIDAD EN LA RELACIÓN DE PAREJA La  sexualidad es parte del ser humano, es un aspecto de relación de pareja que se encuentra prese...

La sexualidad y su importancia en la relación de pareja


SEXUALIDAD EN LA RELACIÓN DE PAREJA


La  sexualidad es parte del ser humano, es un aspecto de relación de pareja que se encuentra presente, sin embargo, es frecuente que en las sesiones de terapia de pareja se exprese insatisfacción en  relación al vinculo sexual, conllevandolo a encuentros ocasionales y de presión a alguno de los miembros, incrementando el malestar en ambos miembros.


Se brindan expresiones en las sesiones de terapia con contenidos en  relación a la  manipulación a través del la sexualidad en la relación de pareja, y en otros casos al deseo de  mostrarle su malestar desde "el no tocar al otro".  Lo cual no es una buena formula para una relación sana.  Lo cual puede conllevar a acrecentar las diferencias ya existentes.


El no disfrute de un vinculo sexual de pareja conlleva a esta al malestar a ambos miembros, desde un proceso incompatibilidad generado mayormente por: historia de vida personal, mitos y creencias sobre la sexualidad personales y como pareja y en otros casos por la satisfacción de un solo miembro  y por consiguiente insatisfacción como relación.

La sexualidad en la pareja va a contemplar diversos matices, donde la pareja va a definir lo que es valido para su practica y lo que no es valido. Sin embargo, al ser una vinculo de dos, el placer y disfrute si no se encuentran contemplados corre el riesgo en concluir en el displacer  en un miembro para trasladarse como quejas sobre la relación en el otro con el transcurrir del tiempo.


Sexualidad en la pareja y el placer
sexualidad en la pareja