Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

La fragilidad de los vínculos virtuales en las relaciones de pareja Es común que en la actualidad diversas parejas se conozcan a travé...

AMOR VIRTUAL

La fragilidad de los vínculos virtuales en las relaciones de pareja


Es común que en la actualidad diversas parejas se conozcan a través de los diversos espacios virtuales, redes sociales como Facebook y WhatsApp, como páginas de encuentro de parejas.

Espacios que generan un vínculo caracterizado por la distancia y el no contacto, mayormente, los vínculos virtuales van a tener como característica la fragilidad, Es un espacio en el cual la atracción se da más por la imagen. Donde la fantasía juegue un rol importante.

La interacción cotidiana se encuentra limitada a mensaje de texto, llamadas telefónicas, mas no por el contacto y la cercanía en el plano de realidad. Lo cual no permite que la pareja interacciones con fluidez y base a las demandas afectivas del otro, como las del contacto físico.

Muchos de los encuentros virtuales, se quedan como encuentros de conversaciones y no trascienden, el espacio virtual es muy limitado a nivel de formas de relación.
Hay muchas parejas que se encuentran una relación  que no tiene acceso al encuentro del otro desde  lo presencial, cual se convierte en un factor de riesgo y se  corre el riesgo de diluirse la relación. Donde las necesidades del otro para encontrarse se encuentra detrás de la pantalla,  se acrecientan las frustraciones al no conseguir el contacto físico.
Por lo que una relación virtual si va a tener un tiempo de vida, al  no concretarse esta va conllevar situaciones de estrés y de frustración. Más aún si la pareja se encuentra en una locación distante o en otro país,  que dificulte el encuentro de los amantes.
Sin embargo, encontramos algunas parejas que logran sobrellevar aquello, sin embargo, el nivel de estrés y angustia como la de ansiedad, es intensa cuando se pierde la comunicación o uno de los miembros decide concluir la misma apagando el dispositivo electrónico. Muy diferente a una relación presencial.


Es importante que las parejas puedan concretar el anhelado encuentro presencial ya que si estas quedan tan sólo en el espacio virtual, sólo se muestra un rostro, el que se desea mostrar y se conoce muy parcialmente aquello que no se desea mostrar. Desde los virtual es frecuente inclusive las mentiras y ocultamiento de información, como estado civil, otro vínculo afectivo, etcétera.



Riesgos de las relaciones virtuales
Amor virtual