Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

SEPARACION DE LA PAREJA Y RECUPERACION Las separaciones en la pareja no son del todo nocivas como se observan. Muchas parejas se han di...

Separacion de la pareja, una posibilidad para iniciar


SEPARACION DE LA PAREJA Y RECUPERACION

Las separaciones en la pareja no son del todo nocivas como se observan. Muchas parejas se han distanciado por temas labores y decisión. Volviéndose a encontrar luego de un período de tiempo. Es importante notar que luego de una separación,  bajo que condiciones se realiza y en que matiz emocional se da.
Las separaciones por común acuerdo, deben de tenerse claras para ambos miembros, en cuales serán sus roles posteriores a la distancia. Desde el ser amigos, dos personas que han tenido una historia y la pueden volver a re-escribir, etc.,en este sentido la pareja plantea acuerdos posterior a la separación inclusive, se dan muchos implícitos (aunque traen futuros malos entendidos). Sin embargo, si la pareja se separa como el término de un camino y consideran que no hay otro panorama es importantes explicitar y verbalizar su relación, el porque deciden separarse y bajo qué condiciones.
Para el bienestar de ambos miembros.
La separación cuando existen hijos de por medio es importante pensarla, sin embargo si es una relación caracterizada por el desgaste cotidiano, donde el amor se diluyo por ambos lados, el rol de padres es lo optimo.
Una separación también puede convertirse en una alternativa  de reconstrucción de la relación, sabiendo que está necesita un y toma un tiempo. Cuando ambos desean proseguir. Muchas parejas se encuentran separadas en una relación sólo que la observan al convivir. La separación no sólo es de cuerpos, es emocional también. Entre estar en una lucha y confrontación frecuente, producto de malestares, la convivencia acrecienta las distancias.

separación de la pareja y la intervención en terapia
La separación de la pareja como una posibilidad