Psicólogo Alvaro Silva al 980-980-808. Especialista en el tratamiento de terapia de pareja y familia.

sábado, 11 de junio de 2016

Relaciones frecuentes de parejas en jovenes


Relaciones frecuentes en parejas jovenes

En la actualidad encontramos parejas cada vez más jóvenes. Relaciones de pareja que se inician tempranamente. Parejas que atraviesan nuevas problemáticas y que buscan soluciones más rápidas a las sesiones tradicionales de terapia. En otros casos encontramos relaciones cargadas de intensidad y menor duración. Parejas que conviven con lo mediático de las redes sociales como el facebook,  whats app, instagram, etc.
Lo mediático de las redes sociales han unido a varias parejas y las ha desunido. Las muestras de afecto se han trasladado a un like, la muestra pública de aprobación es necesaria, como el compartir las existencia de una relación en el mundo virtual.
Muchos de los nuevos problemas surgen por aquellos caminos de lo virtual. Estamos hablando de relaciones afectivas híbridas desde el espacio real al virtual. Donde ambos se intersectan para su unión y separación. Surgiendo en este espacio las infidelidades del orden virtual, el conocer y establecer relaciones nuevas por el mismo canal. La base de la problemática es el amor, el contexto de la misma se trasladó.  Sólo que a diferencia de un espacio real aquí si encontramos un botón de desconexión que permite cortar los vínculos cuando existe una frustración, sin embargo el malestar es real en ambos espacios.
Son los escenarios que avanzan como lo cotidiano y esperado para la atención de nuevos casos.

UBICACION EN LIMA: TERAPIA DE PAREJA