Psicólogo Alvaro Silva al 980-980-808. Especialista en el tratamiento de terapia de pareja y familia.

lunes, 13 de junio de 2016

Personalidad histrionica

Personalidad Histérica  - Histrionica


Millon y Davis (2001). Trastornos de la personalidad en la vida moderna. Barcelona: Masson.
Con su ostentosa forma de expresarse, los sujetos histriónicos buscan ser el punto en el que confluyen la atención de todos los demás. Siempre están "sobre el escenario", y la teatralidad y el dramatismo están garantizados con el fin de impresionar y controlar. Se convierten en el "alma" de la fiesta porque mantienen un contacto visual estratégico. Se resisten ferozmente a mantenerse en un segundo plano, desean que se les haga sentir especiales, y siempre mira, celos o sentimientos depresivos y no lo consiguen. Aunque muchos de ellos mantienen un estilo de vida caracterizado por un patrón cambiante y voluble de comportamiento y emociones, suelen desarrollar una sensibilidad exquisita para captar los estados de ánimo y los pensamientos de aquellos a quienes desean impresionar, un estado de hperalerta que les permite determinar rápidamente que lo que más desean los demás. Su crónica necesidad de estimulación y atención se produce en unas relaciones interpersonales seductoras, exageradas y caprichosa. Como resultado de sus necesidades, tienden a juzgar las relaciones que mantienen como si fuesen más íntimas de lo que son en realidad.
El estilo de vida norteamericano, en particular, refuerza la expresividad, sociabilidad y gregariedad. El estilo dramático destaca por el sentimiento, la afección y la atención.0. Estas personas procesan su mundo de una forma efectiva, valoran el impacto de la emoción, y manifiesta sus emociones de un modo abierto y fácil. Experimentan la vida a través de las sensaciones y el romance, procuran sacar el máximo partido a su físico, se arreglan de una manera que creen que resultará más atractiva los miembros del otro sexo, y resultan personas encantadoras e incluso seductoras cuando están "en escena". Muchas de estas personas son muy nutritivas y adivinan rápidamente cuál es el tema de conversación los apropiado o que desean los demás. La mayor parte de estos individuos confía fácilmente los demás y se implican realmente en sus relaciones interpersonales.
El estilo expansivo se centra más en la sociabilidad que en la expresividad. Estas personas poseen una gran confianza en su influencia y su encanto personal, buscan ser populares y saben perfectamente que deben hacer para resultar agradables a los demás. Normalmente se les describe como personas cálidas, vitales, expresivas, vivaces o provocativas. La mayoría se consideran optimistas y jovial es. Su entusiasmo por la vida es contagioso y consiguen estimular a todos los que le rodean. Muchos piensan y actúan como si fuesen adolescentes, incluso aunque estén en edades maduras. La mayor parte son personas que se muestran abiertas a las nuevas posibilidades y resuenan muy estimulante vivir experiencias nuevas.
personalidad histerica - histrionica
Personalidad Histerica - Histrionica

UBICACION EN LIMA: TERAPIA DE PAREJA