Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

El dialogo es importante en la pareja, es más, se recomienda y refiere que es base de toda relación de pareja como sinónimo de una  relaci...

Los limites en la pareja

El dialogo es importante en la pareja, es más, se recomienda y refiere que es base de toda relación de pareja como sinónimo de una  relación saludable, sin embargo la comunicación debe de darse cuando las condiciones son las propicias y respetando los espacios de la propia intimidad, así como el deseo de estar en el propio silencio sin que la invitación al dialogo no sea generadora de desequilibrio.
Como el insistir o presionar para el dialogo cuando la relación de pareja se encuentra atravesando fricciones, o cuando uno de los miembros solicita una pausa para proseguir posteriormente con el dialogo. El respetar el silencio del otro es saludable. El no respetar aquello es violentar al otro visto desde la insistencia y presión. Inclusive antes de fomentar el dialogo puede exacerbar los estados de ánimos y ampliar una brecha de malestar.
En este sentido es importante el desarrollar la capacidad de la empatía que permite el sintonizarse con las emociones del compañero.
Las dificultades de comunicación se dan también por no respetar al otro en sus deseos, sin embargo, se puede preguntar qué es lo que se necesita, incluso la compañía en el silencio de la intimidad del otro es también curativa. El llegar a este punto de comunicación no verbal implica el colocarse en los zapatos del otro, no solo cognitivamente sino también en el plano de las emociones y el sentir.