Psicólogo Alvaro Silva al 980-980-808. Especialista en el tratamiento de terapia de pareja y familia.

sábado, 11 de junio de 2016

Los desacuerdos en la pareja

Los desacuerdos en las parejas


Las fricciones frecuentes, los desacuerdos, el incumplimiento de compromisos, el pasar la factura de los acontecimientos pasados, el dejar los problemas sin solucionar  y esperar que el tiempo genere el olvido o el que uno de los miembros  considere que el malestar de la pareja no tiene razón de ser y debe dejarse de lado (falla empática y descalificación del otro), son algunos de los motivos por los que pareja se resquebrajan y generara la disolución de la misma en la relación.
Los causas de malestar mencionadas van a generar que la tolerancia en uno o ambos miembros se diluya y con esta los afectos, inundándose la relación de  reclamos como de sentimientos asociados al malestar.
Con el agotamiento del amor (entendido como la dedicación al otro), surge en varias parejas la ambivalencia entendida  los sentimiento de malestar conjuntamente con la expresión de “aun lo quiero a él o ella” (amor – odio, querer y no querer), al existir pendientes por resolver. En la medida que los pendientes del pasado y presente no se resuelvan la relación se encuentra vulnerable, donde un suceso puede desencadenar incluso una separación definitiva.
Es cuando es recomendable que la pareja en proceso de malestar  recurra a un profesional especializado que los acompañe en su proceso de mejora, como el   autodefinirse en función tipo de vinculo o relación que desean sostener, como un primer paso en el proceso de terapia de pareja. Sin embargo se puede iniciar el encuentro con la pareja desde la consulta psicológica. Donde la orientación y consejería puede ser el inicio de un proceso, para posteriormente proseguir desde la terapia breve de pareja focalizada o la terapia de pareja tradicional, cada cual con sus ventajas y prioridades.
los desacuerdos de la pareja y los problemas que generan
Desacuerdos en la pareja

UBICACION EN LIMA: TERAPIA DE PAREJA