Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

Los acuerdos y contratos en las relaciones de pareja Los acuerdos son parte de toda relación de pareja, ayudan a ordenarla y establecer ...

Los acuerdos en las relaciones de pareja

Los acuerdos y contratos en las relaciones de pareja

Los acuerdos son parte de toda relación de pareja, ayudan a ordenarla y establecer como la relación se va a desarrollar, así mismo, los acuerdos y contratos se pueden reformular acorde a las necesidades de la mismas y los cambios en el desarrollo de la pareja
Lo que implica no cumplir con los acuerdos. En toda relación de pareja se van estructurando contratos. Como quien trabaja y quien cuida a los niños, como el “te amare por toda la vida”. También encontramos acuerdos más básicos pero importantes: como los de quien se responsabiliza por las labores domestica: el ordenar la casa o lavar los platos.
Acuerdos como la hora de regreso a casa, la de llamadas telefónicas, o el ser atento.
Cuando hablamos de los acuerdos encontramos lo explicito, lo que verbalizaron ambos miembros de como les gustaría que sea la relación y de cómo se llevaría a cabo, como los acuerdos implícitos, los que se “supone” que deberían de darse, en este punto corremos el riesgo de que se comienzen a darse los reclamos. En el sentido de ser implícitos y de acuerdo a las creencias de cada miembro surgen dificultades en definir lo que es lo supuesto y correcto. Lo cual variara de persona, de pareja, en cada familia y cultura.
Lo recomendable: explicitar los pedidos al otro miembro de cómo le agradaría que sea la relación, que es lo que necesita que el otro miembro aporte o realice.
Evitar los “supuestos”, conllevan a  muchas dificultades de pareja e inclusive rupturas. Ya que cuando hablamos de suposiciones estamos cercanos al proceso de lectura mental, el otro debe de suponer, lo que el otro necesita o desea, debe de adivinarlo. Y si no acierta, los problemas se encuentran asegurados.
Cada contrato de acuerdos es muy propio de cada pareja y será diferente en cada relación, no existe una única fórmula.
Evite romper los contratos de acuerdos así como el ofrecer y comprometerse con lo que no se podrá dar. Desde este punto surge la desilusión y tristeza por el otro miembro al sentir que no se cumple con lo acordado, se pierde confianza y credibilidad en la relación con el tiempo.

acuerdo,metas proyectos pareja
acuerdos terapia de pareja