Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

La felicidad y la unión de la pareja En la consulta de pareja, cuando la relación se encuentra con desgaste, producto de las friccio...

La felicidad en la relacion de pareja

La felicidad y la unión de la pareja


En la consulta de pareja, cuando la relación se encuentra con desgaste, producto de las fricciones y malestares que devienen de discusiones y maltratos por uno o ambos lados, se desea mantener por parte de alguno de los miembros de la pareja una relación, sin embargo, cuando uno o ambos miembros no son felices, lo cual es uno de los puntos de partida de una relación, a va a conllevar secuelas y malestares,   el resentimiento  fulmina la felicidad (entramos en un plano muy subjetivo, entendamos para este breve articulo a la felicidad como la del sentimiento de bienestar y comodidad al lado del otro).

Cuando uno de los miembros no es feliz o ambos, es importante que determinar cuál es el motivo por el que se desea estar juntos, algunas parejas mencionan por no perder a su familia, a costa de la propia felicidad compartiendo un sentimiento de dejarlo de lado todo. Es un punto valido (para quien lo plantea), tan válido como el que ser humano tiene que buscar su propia felicidad y alguien que no es feliz se convierte en infeliz o deja de sentir y bloquea sus afectos. 
En este sentido cabria mencionar también alguien que no es feliz en la relación realizara un gran esfuerzo, que termina agotándolo/a por mantener algo en donde se encuentra insatisfecho/a.

La insatisfacción e infelicidad con el pasar del tiempo corre el riesgo de pasar la factura a través de maltrato psicológico como físico, en otros casos con la ausencia de deseo de seguir en la relación misma, el malestar se acrecentara y repercutirá en la relación misma, por el  seguir tan solo por inercia, como un dejándose llevar. Al respecto, en estos casos, la felicidad tiene un costo.


Es importante recordar que en nuestra tradición solo se vive una vez y no dos, por lo que la felicidad se debe de considerar como un objetivo, la cual con una pareja que genera satisfacción también se acompaña con un deseo hacia el otro. Sin deseo la relación se marchita con el tiempo, el amor y la felicidad propia y de los otros terminara por diluirse.



consejos para la felicidad en pareja
compatibilidad y felicidad en la pareja