Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

INTELIGENCIA EMOCIONAL: CLAVES PARA LA BUENA RELACION DE PAREJA Es frecuente que en la consulta de terapia de pareja asistan  parej...

Inteligencia emocional en las relaciones de pareja


INTELIGENCIA EMOCIONAL: CLAVES PARA LA BUENA RELACION DE PAREJA


Es frecuente que en la consulta de terapia de pareja asistan  parejas con dificultades en el vínculo y tipos de vínculos, caracterizados por el conflictos, llamadas de atención frecuentes, baja tolerancia a la frustración en alguno o ambos miembros acompañados de enojo recurrente. En otros casos el encontrarse a la expectativa del malestar, con el sistema de alerta activo en exceso.
Si bien los entornos laborales pueden generar estrés y tensión emocional, al que le sumamos las dificultades que se pueda atravesar por una relación que vivencia dificultades, la sumatoria,  dejan mal parada a una relación, generando mucha inestabilidad.
La expresión: lo del trabajo queda en el trabajo, es un eufemismo y buen deseo. No funciona realmente. En este sentido es importante desde la mirada de la inteligencia emocional propuesta por Daniel Goleman, que la pareja desarrolle la capacidad en cada uno de sus integrantes de auto- explorarse e identificar su estado emocional. Como aquel panel de control que indica cuándo se está en verde, ámbar o rojo. Y comunicarle al otro por el estado emocional por el que se atraviesa, cuando se encuentra en ámbar o rojo, principalmente como la del enojo o ira y también la del bienestar para compartir la sensación de felicidad.
El otro miembro de la pareja en muchas ocasiones tan solo podrá intuir más no tener la certeza del estado emocional por el que atraviesa el compañero de la relación.
La correcta gestión de las emociones personales si es responsabilidad de cada miembro en el marco de la salud psicológica normal.
Lo cual no exenta de ser empatico y solidario en la relación, cuando se atraviesan problemáticas.
Para desarrollar las competencias inherentes a la inteligencia emocional. Puede Ud. recurrir al profesional psicólogo de su confianza.

la inteligencia emocional y la comunicación de la pareja
inteligencia emocional en la pareja