Psicólogo - Psicoterapeuta Alvaro Silva Távara T: 980-980-808. Atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú.

Infidelidad virtual La sociedad en la vivimos, por tradición la monogamia y las relaciones excluyentes son una tradición, la infidelid...

Infidelidad virtual: un nuevo problema en las relaciones de pareja

Infidelidad virtual


La sociedad en la vivimos, por tradición la monogamia y las relaciones excluyentes son una tradición, la infidelidad (una relación triangular, o la participación de un tercero) no se encuentra considerada en el rol de pareja. Las infidelidades se han dado en diversos espacios de interrelación sean estos con miembros de la misma familia extensa, espacios sociales  como laborales, relaciones dadas en el ámbito de lo “secreto” u “ocultas”.

Los espacios tradicionales en el ámbito de la infidelidad siguen existiendo, sin embargo, se han trasladado a un nuevo escenario: lo virtual, caracterizado por la presencia de las redes virtuales con mayor fuerza que antes, en la actualidad son frecuentes los comentarios de escenas de infidelidad generados al participar de redes virtuales como Facebook, whatsapp, entre otras.

La infidelidad podemos considerarla con la participación de un tercer miembro en la relación de pareja, el proceso de cortejo y enamoramiento ya de la infidelidad donde se idealiza a otro y la carga afectiva cambia de objeto. Desde el plano de la fantasía con otro fuera de la relación. En este sentido cuando hablamos de infidelidad las relaciones afectivas en los medios virtuales son cumplen y son también una infidelidad, donde puede no existir quizás la concreción desde el contacto físico, sin embargo, lo psíquico y afectivo ha sido parte de una relación. En otras circunstancias las relaciones virtuales llegan a concretarse.

El recuperarse de una infidelidad de por si va a conllevar un tiempo y conjunto de malestares, donde quien es víctima de la misma tiene que atravesar un proceso de recuperación.
Las causas de la infidelidad son variadas, pueden ir desde un proceso de inmadurez personal, desgaste de la relación, enamoramiento, machismo, soledad en la relación, etc.


Quien ha generado la infidelidad, y desea recuperar la relación en ocasiones desea y presiona para quien es víctima olvide todo, o lo minimiza, aquello mayormente no funciona, en ese sentido el punto de inicio es acudir a asesoría profesional a cargo de un profesional psicólogo especializado.

infidelidades, virtual
infidelidad virtual

Jr.Hualcan 1565 - Urb. Palmas Reales. Los Olivos. Lima - Perú