Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

La media naranja y elección de la pareja Algunos consultantes refieren vivenciar un estado de soledad por no encontrar a su complemento...

Existe la media naranja en la pareja

La media naranja y elección de la pareja


Algunos consultantes refieren vivenciar un estado de soledad por no encontrar a su complemento. Enfrascándose en la busqueda de un perfil con determinadas características. Un perfil, que a fin de cuentas satisface una búsqueda narcisista. "Narciso, se queda observando su reflejo en el agua, y se enamora de su imagen. ". Es el preguntarnos acaso si la búsqueda de una media naranja no es acaso la búsqueda de un amor idealizado. Que satisface las propias necesidades y deseos que debe de encastrar en una imagen narcisisada.
Al ser una imagen la que se busca. Esta se configura como un ser recortado. Recorte que difícilmente corresponde a la realidad.
Recorte que debe encastrar en aquella media naranja, ni más ni menos. No son validos los acercamientos.
La pareja surge, cuando se deja de buscar la media naranja y se acepta al otro con sus deficits y ausencias. La vida contempla personas con cualidades que pueden mejorar en la gran parte de los casos.
Orientados a su propia imagen  en cada uno de los integrantes y no al complacer los deseos del otro. Si ese fuese el camino. Se pierde la identidad propia, convirtiéndose en una pareja que se fusiona o se pierde en ella misma.

la pareja cuando se une, media naranja
terapia de pareja - media naranja