Psicólogo Alvaro Silva al 980-980-808. Especialista en el tratamiento de terapia de pareja y familia.

sábado, 11 de junio de 2016

Efectos del alcohol y las relaciones de pareja


El alcohol y sus efectos negativos en la relación de pareja

Es frecuente que asistan los consultantes al servicio de terapia de pareja por un motivo recurrente: El que uno de los miembros de la pareja beba mucho, también es frecuente la justificación de solo que sólo se  bebe en actividades sociales, por lo que erróneamente se considera  un bebedor social.
No existe el bebedor social, lo que existe es alguien cuyo organismo se acostumbró y adapto a una frecuencia de ingesta de alcohol. Estamos en este caso ante un problema, no fácil de resolver.
Es frecuente que la mayor parte de escenas, problemas y dificultades se den cuando uno o ambos, han ingerido alcohol bajo cualquier modalidad.
Producto del consumo de alcohol las escenas de celos, temores, pendientes no tratados como expresiones diversas con la pareja y familia se evidencian en la relación. Sin dejar de mencionar la presencia de violencia física en la pareja.
Motivo por el que se recurre a la terapia de pareja para solucionar los problemas de la relación de pareja. En este sentido cabría mencionar que la terapia de pareja va a aportar en poca medida mientras que el consultante no solucione el  problema con el alcohol.
La intervención ante el problema del consumo  de alcohol es prioritaria. Posteriormente se puede considerar el problema de la relación de pareja.

alcohol y relacion de pareja
alcoholismo y relaciones de pareja

UBICACION EN LIMA: TERAPIA DE PAREJA