Psicólogo Alvaro Silva al 980-980-808. Especialista en el tratamiento de terapia de pareja y familia.

lunes, 13 de junio de 2016

Cuando asistir a terapia de pareja

Cuando se debe asistir a terapia de pareja


Es importante que ambos consultantes deseen asistir, en caso contrario  cuando solo asiste un miembro  y el otro miembro se encuentra presente por  complacencia, se genera un espacio con un bajo nivel de involucramiento y participación.
Lo cual repercutirá en un bajo nivel de compromiso en el proceso de la pareja como tal, desde este punto de vista es el que la pareja debería responderse las siguientes preguntas: ¿si desea asistir? y ¿para que desearía asistir?  Con lo cual ya tenemos un punto de partida. Desde el saber que desearía lograr con su participación en el espacio de pareja, partimos de no tener nada, a tener algo muy importante: Un norte, o a donde apunta la pareja.
Una de las preguntas recurrentes en los primeros contactos de las pareja por las distintas vías como la telefónica y la del e-mail es: ¿Cuántas sesiones son? Pregunta muy válida, que permite organizarse a la pareja para emprender un proceso. En este sentido, algunas parejas necesitan muy contadas sesiones cuando son temas muy específicos. Inclusive algunas toman de 1-3 sesiones, en otros casos contemplan un mayor número de sesiones cuando son temas que se arrastran de años atrás, dificultades de 8 años de relación por ejemplo, sería muy imprudente el ofrecer una solución en "muy corto tiempo" cuando existen muchos pendientes y temas sin resolver. En este sentido, un elemento que viabilizara un panorama del número de sesiones será también ¿Qué  es lo que pareja desea del espacio de terapia? Es otro norte más que aporta mucho para un abordaje focalizado, donde la pareja plantea un fin de a donde desea llegar y que desea conseguir.
Cuando los rumbos de la pareja   presentan destinos diferentes es el explorar la posibilidad de ser amigos, más aun  si se tiene terceros involucrados como hijos o empresas y actividades en común. Cuando la pareja atraviesa una crisis, no solo se queda en la pareja, impacta y repercute en sus diversos ámbitos y espacios de desarrollo, como el laboral, amical, familiar, económico, etc.
Si desea mayor información de atención en la consulta de pareja, puede contactarme al 980-980-808, la atención es previa cita telefónica.

terapia de pareja
Cuando asistir a terapia de pareja

UBICACION EN LIMA: TERAPIA DE PAREJA