Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

Prevención de la ruptura de pareja Es frecuente que muchos de los consultantes desarrollan fórmulas para romper o  quebrar una relación...

Como prevenir una ruptura de pareja

Prevención de la ruptura de pareja


Es frecuente que muchos de los consultantes desarrollan fórmulas para romper o quebrar una relación de pareja, la gran mayoría sin tomar conciencia de aquello. Por el contrario se muestran como abanderados del amor y que este todo lo puede, en este sentido cabria mencionar que en nombre del amor si va a logar indisponer a su pareja, generando distancia y predisponiendo a una ruptura.
En las rupturas de parejas es bueno recordar que no son producto de un evento, son producto de un conjunto de eventos, por eso la expresión formula, como toda combinación de factores que suman y dan como resultado una separación.
Cele a su pareja con frecuencia, llámelo/la  frecuentemente, pídale que coloque en el altavoz en las llamadas telefónicas, controle al milímetro a su pareja, siga sus pasos, genere encuentros “fortuitos y ocasionales” en su espacio de intimidad y de vínculo social, pídale un plano de ruta de sus actividades, apruebe sus reuniones sociales y desapruebe otras, refiérale  que no es posible coordinar una salida sin su presencia. Si realmente él o ella lo ama debe darle todo su tiempo, conviértase en una pareja que lo aglutina, donde se pierden los límites del yo para convertirse en uno solo.
Desconfié de toda mujer y/o hombre, de su sombra y acciones,   compañeros de trabajo, estudios, entorno amical, familiares, etc. Indíquele como debe de vestir, lo que le gusta y lo que no le gusta, busque que acepte sus propuestas en todo momento, hasta este punto, si lo ha hecho, va por buen camino, ya tiene uno de los principales ingredientes de nuestra fórmula para disolver o romper una relación.
Conjuntamente con los celos, existe un ingrediente que suma muy bien, elemento que se acopla perfectamente: No cumpla con los acuerdos. Esmérese en no cumplir sus acuerdos, refiérale que se le olvido y por amor debe de comprender sus fallos en la memoria muy selectiva (sobre todo de los acuerdos), ya que aquello no tiene mayor valor e importancia para Ud., ya que Ud. Nunca se olvida de sus necesidades y son una prioridad. Si acordaron que podría salir a compartir con sus amigos y Ud. La recogería  a determinada hora, llegue antes. Puede probar con incomodarse por la espera.
Otro elemento que suma y amplifica sus posibilidades de romper la relación es la aplicar en momentos de crisis, discusiónes o fricciónes , expresarle todo lo bueno que hace Ud. por él o ella muy desinteresadamente, lo que le compro, regalo u obsequio a él o ella directamente para su uso directo como indirecto, si apoyo a su familia, mencióneselo. Refiérale toda una lista de cosas buenas que Ud. Hace por él o ella. La memoria del tipo de elefante sería un buen sinónimo para estos momentos, si no le ocurre nada, puede iniciar el día de hoy tomando nota de todo lo positivo que hace y no se lo consideran. Eso si, tiene que mencionarselo en los momentos de friccion.
Finalmente, como toda buena fórmula, tiene que tener una cereza en el helado, aquello le dará mayor interés y confiabilidad de que Ud. realmente no desea la relación. Ocultar @información, aquello nunca falla y le dará un brillo especial a sus acciones, no brinde información, desinforme, mienta, nunca publique nada de su relación en sus redes sociales sobre él o ella, mas si sobre sus familiares y amigos, sobre él o ella, no, su teléfono móvil es parte de su intimidad y para observarlo, será solo posible bajo mandato judicial. Si va a llamar por teléfono, retírese de su presencia, acuda a un lugar alejado o vaya al baño a realizar una llamada. Y su móvil tiene que tener activada la función dactilar de acceso, imposible prestar su móvil para una llamada, Defienda sus derechos de intimidad por sobre todo.
Siga los elementos de la presente formula, puede ser en diverso orden, por metodología de éxito siga los pasos descritos uno por uno, sume varios de ellos y obtendrá una ruptura de relación.