Psicólogo Alvaro Silva al 980-980-808. Especialista en el tratamiento de terapia de pareja y familia.

jueves, 23 de junio de 2016

Casarse o convivir: Decisiones de pareja


Casarse o convivir en la pareja

En la actualidad encontramos que el casarse como estado civil es una práctica menos frecuente en relación a la convivencia que se da en diversas edades.

El casarse como acto legal en nuestro medio tiene el mismo valor que la convivencia, donde el casarse comprende un conjunto actos rituales desde los civiles y religiosos, el casarse desde lo religioso diversos ritos como el involucramiento de las familias de origen para la preparación de la boda y el acto mismo.

Muchas parejas optan por la convivencia por los altos costos que demandan las ceremonias del tipo religioso en nuestro medio, desde las ceremonias más pequeñas se tiene que alquilar un templo, abonar los derechos del mismo, etc.

En la consulta se presentan consultantes que presentan dificultades en su relación debido al participar de los actos religiosos, por la inversión realizada y que va creciendo en la medida que se realiza, reflexionando la pareja sobre la inversión realizada que pudo haberse realizado para la compra de un bien inmueble y las deudas que tienen que manejar posterior a las celebraciones. 

La opción la tiene la pareja sobre convivir o participar de los actos y ritos para el casarse, en base a sus creencias, presupuestos y metas de vida.

convivencia en pareja
La convivencia en pareja

UBICACION EN LIMA: TERAPIA DE PAREJA