Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

Cambios en la personalidad de la pareja Las relaciones con el tiempo de vida de la pareja van cambiando muchas de ellas fortaleciéndose...

Cambios en la personalidad de la pareja

Cambios en la personalidad de la pareja


Las relaciones con el tiempo de vida de la pareja van cambiando muchas de ellas fortaleciéndose y valorándose y otras complejizándose por las dificultades del día a día. Además de existir la posibilidad de elementos disruptivos que generen un corte en la relación misma y lleven a la pareja a una crisis.
Cuando la pareja atraviesa un conjunto de micro-crisis, sin que sea esta una infidelidad o similar, se desgasta y con esta el vínculo afectivo como el amor (como proceso de idealización hacia el otro).
No es tarea fácil volverse a re-enamorarse del otro en la pareja, cuando la relación tiene una historia de malestar. Es importante notar que el proceso de re-enamorarse no pasa exclusivamente por la voluntad, la atraviesa el tiempo de procesar lo acontecido (en terapia) como sentir la propia seguridad que se genere en la relación misma, como el volver a idealizar al otro. Aquello toma un tiempo no breve, en relaciones de mediana existencia donde el periodo de convivencia ha sido difícil.
La pareja no es la misma que la de otros años. Ambos miembros de la pareja van a cambiar, el cambio en positivo va a depender como ambos gestiones sus emociones, su carácter, su trato con el otro, la tolerancia entre ambos y el manejo de conflictos cotidianos. Lo que se plantea son temáticas amplias que cada miembros de la pareja ira definiendo el manejo en la relación, ya sea desde una estructura de poder como de intensión hacia el otro.
Un punto de inicio para el cambio, cuando ambos miembros “deciden” mejorar y darse una oportunidad que pasa por la voluntad y por los motivos que defina la pareja (sin embargo también es parte, las emociones hacia el otro no surgen de la neo-corteza, las emociones relacionadas al placer surgen de las emociones asociadas al bienestar psicológico y en ese proceso el volver a re-valorar al otro)  son  los contratos en la pareja, sin embargo, estos sirven de poco si uno de los miembros o ambos los rompen y estos acaban devaluados en la relación. Los acuerdos se dan en la medida también de las posibilidades reales y no de los ideales, acuerdos difíciles de alcanzar, van a generar una mayor frustración en la pareja, al encontrar que “fallan”, al respecto no es una falla, si no es una forma de cómo no funcionan como relación y el profesional psicólogo los  acompañara para encontrar caminos para el logro de los  aspectos de mejora.