Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

Autoestima y la elección de la pareja La autoestima definida como la propia autovaloración y autoconcepto, desde el que tanto me amo y ...

Autoestima y elección de la pareja

Autoestima y la elección de la pareja


La autoestima definida como la propia autovaloración y autoconcepto, desde el que tanto me amo y respeto como el como me considero y si soy merecedor, ya sea positiva o negativas va a influir en el momento de elección de la pareja o el seguir  en una relación disfuncional, del tipo toxica, entendida como de malestar continuo, o donde la integridad de uno de los miembros se vulnera y en otros casos por ambos lados, producto de las fricciones,  es necesario preguntarse que se desea como objetivos en la relación pareja y para consigo mismo. Sin que sean ideales absolutos.
Relaciones de parejas donde el malestar se instala es  importante reflexionar  si aquella relación esta brindando lo deseado o cercanamente, no hay parejas perfectas, sin embargo, luego de probar  alternativas de solución y de cambio, si el malestar se intensifica, o si uno de los miembros es el que mas da en la relación y el otro brinda poco o nada es importante reflexionar sobre la relación misma. En este sentido la orientación profesional puede ser un punto de partida.
Algunas parejas se mantienen por mitos, como la union es para siempre o te amare por toda la vida, es importante saber que toda la vida y para siempre es mucho tiempo, y la pareja tiene que desarrollar mecanismos para integrarse y "tolerarse" en las desavenencias, ya todos los días no serán de primavera y vendrán en la relación misma otoños como inviernos. Si se ve vive una relación de invierno continuo es ya una decisión personal si desea aquello o no.
En este sentido no es necesario esperar 3 o 5 años de relación con la intensión de que el propio amor lo solucionara o el amor por ambos sera suficiente y cambiara al otro, aquello no existe, el involucramiento es de ambos miembros y es responsabilidad de ambos miembros la de solucionar lo que sucede en la relación misma.
autoestima y elección de pareja en equilibrio mental
Autoestima y elección de la pareja