Especialización y más de 17 años de experiencia es garantia de atención en terapia individual, de pareja y familia. Los Olivos | Lima - Perú. A cargo del psicólogo Alvaro silva T. Atención previa cita al 980-980-808.

Autoestima y crisis familiares Las familias atraviesan mayormente dificultades cotidianas como problemas de comunicación, malos entendi...

Autoestima positiva y crisis familiares

Autoestima y crisis familiares


Las familias atraviesan mayormente dificultades cotidianas como problemas de comunicación, malos entendidos, dificultades en la distribución de responsabilidades, división de roles en la estructura de poder, etc., son situaciones que muchas de ellas van a conllevar fricciones  y un impacto en la el clima familiar y relaciones familiares, conllevando a malestares  y un impacto en general en la autoestima positiva de sus miembros cuando no se resuelven aquellos problemas.
Cuando los anteriores problemas, por mencionar algunos no se resuelven, se acumulan y con la frecuencia, las brechas se amplifican entre sus miembros, conllevando en algunos casos a situaciones de crisis.
En otros casos las crisis también provienes de situaciones de impacto mayor como el descubrimiento de una infidelidad, la separación de los padres,  la muerte de un miembro de la familia, la pérdida del trabajo, el cambio en el estilo de vida, etc.
Aquellos cambios que desestabilizan al grupo familiar, van a incidir con mayor impacto en aquellos miembros que presentan mayor vulnerabilidad como en el caso de los hijos en una relación de dependencia directa, principalmente.
El proceso de acompañamiento a las familias que atraviesan situaciones de crisis son importantes. Es innegable que si los padres de familia deciden separarse los hijos van a sufrir, dado que existe un vínculo afectivo y las ausencias son observadas, donde quiérase o no cada hijo establece preferencias con un padre o madre, de igual forma los progenitores.
La intervención preventiva permitirá evaluar el efecto de los eventos por los que atravesara la familia como el atenuar los efectos como explorar la necesidad focalizada en algún miembro en particular de la familia.